En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra cada 30 de mayo, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM), en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, ha organizado un acto conmemorativo en la Plaza de España del municipio bajo el lema “Me conecto, nos conectamos”.
El evento ha incluido la lectura de un manifiesto que destaca las principales reivindicaciones de AMDEM para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad crónica autoinmune y neurodegenerativa del sistema nervioso central. Entre las demandas planteadas se encuentra el reconocimiento automático del 33% de discapacidad al momento del diagnóstico, el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, la equidad en el acceso al tratamiento farmacológico en todas las comunidades autónomas y centros hospitalarios, un mayor apoyo gubernamental a la investigación, y un mayor compromiso empresarial en la adaptación de los puestos de trabajo y el cumplimiento de la legislación en la contratación de personas con discapacidad.
Como gesto simbólico de concienciación, se llevó a cabo una suelta de globos biodegradables durante el acto. Este tipo de eventos busca sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas que conviven con la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a más de 55.000 personas en España y suele manifestarse en la etapa de desarrollo personal y laboral, entre los 20 y los 40 años.
AMDEM, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles, continúa trabajando activamente para visibilizar la esclerosis múltiple, promover la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
0 comentarios