El alcalde de Madrid se opone a la nueva normativa que establece una tasa de basuras para los municipios españoles a partir de 2025.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado su desacuerdo con la nueva tasa de basuras que se implementará en los municipios españoles a partir de 2025, calificándola de “sanchazo” del Gobierno de Pedro Sánchez. En una crítica contundente, Almeida argumentó que esta tasa no proviene de la normativa comunitaria, como se ha alegado, sino de una ley aprobada por el actual gobierno, que ha sido instaurada “sin diálogo ni consenso”.
Almeida advirtió que esta medida generará una “notable inseguridad jurídica” debido a que no está adecuadamente definida en la legislación estatal. A pesar de sus objeciones, el alcalde reconoció que el Ayuntamiento tiene la “obligación legal” de implementar la tasa antes de que finalice el año, lo que representa un desafío tanto para las administraciones locales como para los ciudadanos, quienes verán un incremento en su carga fiscal.
En cuanto a la aplicación de esta nueva tasa, Almeida aseguró que, a pesar del “sanchazo”, los vecinos de Madrid seguirán pagando “menos impuestos de los que pagaban en 2019”. Destacó que las políticas de rebaja fiscal de su administración permitirán que, incluso con la nueva tasa, la presión fiscal en 2025 será menor que en el año 2019.
“Lo tenemos que poner contra nuestra voluntad porque nos lo impone Pedro Sánchez este tasazo”, afirmó Almeida, reafirmando su compromiso de trabajar para mitigar el impacto de esta nueva carga en los ciudadanos de Madrid.
0 comentarios