El alcalde de Madrid califica de “honor” la denuncia y mantiene sus acusaciones contra el partido.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este martes como un “honor” que el PSOE haya presentado una denuncia en su contra por llamarlo “organización corrupta”. El regidor ha afirmado que no se retractará en el acto de conciliación en el tribunal.
El PSOE ha presentado una denuncia contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por sus declaraciones sobre el secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, en relación con la presunta trama Koldo. Almeida afirmó que a Cerdán también le “tocó el cuponazo de Aldama”, en referencia a las acusaciones de que habría recibido 15.000 euros en un sobre, algo que el PSOE califica como “injurias y calumnias”.
La denuncia llega el mismo día en que Víctor de Aldama, personaje clave en la trama, volvió a declarar en el Tribunal Supremo y tras la publicación de una nueva foto en la sede de Ferraz. En una entrevista, Almeida señaló que Aldama estaba “en el día a día del PSOE”, recordando la imagen de Aldama con Ábalos en una reunión con diplomáticos de Juan Guaidó.
Desde el PSOE, acusan a Almeida de difundir “mentiras sobre personas honradas” y advierten que tomarán acciones legales contra cualquiera que siga propagando “bulos”. Criticaron también el entorno que acompaña a Aldama, haciendo alusión a la presencia del responsable de Desokupa, Daniel Esteve.
Por su parte, Almeida respondió que es “un honor” ser denunciado por el PSOE y aseguró que no se retractará en el acto de conciliación. “Si tengo que ir, iré y explicaré por qué considero que el PSOE es una organización corrupta”, defendió. El alcalde insistió en que Santos Cerdán mintió al negar su conocimiento de Aldama, preguntándose cómo alguien con vínculos con varios ministros podía ser “un don nadie”.
Almeida sostuvo que no fue él quien llamó corrupto al PSOE, sino que “ellos mismos lo hicieron al referirse a Aldama”. Además, reiteró que la trama fue amparada por cargos orgánicos e institucionales del partido. El enfrentamiento entre PSOE y Almeida sigue creciendo, consolidando un nuevo frente de tensión política.
0 comentarios