A partir del 15 de enero, el tráfico se desviará temporalmente en el tramo afectado por las obras.
Las obras de soterramiento de la A-5, una de las principales autovías radiales de España, continúan avanzando y traerán consigo cambios significativos en la movilidad de la Comunidad de Madrid. A partir del próximo 15 de enero, el tráfico será desviado temporalmente en el tramo afectado, lo que impactará especialmente a los vecinos de Alcorcón que se desplacen habitualmente hacia la capital.
Detalles del desvío
La primera fase de desvíos consistirá en trasladar todo el tráfico de la calzada sur (sentido entrada a Madrid) a la calzada norte (sentido salida). Para ello, se han realizado obras preliminares en la calzada norte durante los últimos meses, ampliando un tramo de 200 metros y ocupando 300 metros del carril derecho. Este cambio permitirá habilitar dos carriles de entrada y dos de salida de manera temporal, separados por una barrera de hormigón.
Impacto en la movilidad
El soterramiento de la A-5 representa una transformación en la infraestructura vial de la región y afecta tanto al tráfico como al transporte público. Las autoridades locales han instado a los conductores a estar atentos a las actualizaciones y señalizaciones en los días previos y posteriores al desvío.
Desde el pasado 11 de octubre, cuando comenzaron los trabajos preparatorios, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Transportes han coordinado las labores necesarias para garantizar que la transición sea lo más fluida posible.
0 comentarios