La Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Concejalía de Seguridad, ha impulsado un plan de control y vigilancia del ocio nocturno. El objetivo es incrementar las medidas de protección, inspección e información de la ciudadanía. “El objetivo es que exista un refuerzo policial con el fin de tener una presencia relevante en las calles para atender las demandas y quejas de los ciudadanos”, ha explicado el concejal Daniel Rubio.
Esta campaña fue impulsada en el mes de octubre y se prolongará hasta el mes de junio. Ha implicado el refuerzo en un 50% del número de patrullas en el turno de noche y durante los fines de semana y vísperas de festivos.
Inspecciones en los locales de ocio
Esta campaña se completa con la realización de inspecciones en los locales de ocio y sus inmediaciones comprobando los horarios de cierre, así como que dichos locales y usuarios de los mismos cumplen con la normativa vigente, verificando que estos establecimientos cumplen todas las medidas de seguridad -puertas de emergencia, extintores, cumplimiento de aforo, presencia de menores y consumo de drogas, botellones….
Además, incluye otras acciones como controles de alcohol y drogas, así como de seguridad, en diferentes vías de acceso y calles de la ciudad de Alcorcón. Estas inspecciones se van realizado de forma periódica, así como en el resto de locales de ocio de la ciudad.
0 comentarios