En un encuentro participativo con el colectivo LGTBi, se ha reafirmado el compromiso de Alcorcón con la diversidad como valor fundamental para alcanzar la igualdad real y una sociedad plural, libre e igualitaria. El Partido Socialista (PSOE) ha destacado la importancia de atender a la diversidad y abrir las políticas públicas a diferentes realidades como garantía de libertad y enriquecimiento social.
El programa “Divers@”, implementado por los socialistas en 2008 en Alcorcón, es un claro ejemplo del avance logrado en la ciudad. Con el objetivo de consolidar lo alcanzado, a partir del 28 de mayo se impulsarán diversas medidas vitales incluidas en el programa “Pasión por Alcorcón”.
Una de las iniciativas destacadas es la creación de un Plan Integral de Diversidad Sexual en la educación, en colaboración con centros educativos y asociaciones que trabajan por la igualdad de derechos del colectivo LGTBi. Asimismo, se promoverán programas de información, formación, sensibilización y visibilización social en diversidad sexual, de género y familiar, y se llevará a cabo la prevención del acoso y la violencia por homofobia, bifobia y transfobia.
La puesta en funcionamiento de una Casa Arcoiris diversa y plural será otra de las acciones destacadas, brindando servicios esenciales de atención a personas LGTBi, asesoramiento integral y un espacio de salud.
Además, se consolidará el apoyo a los colectivos y asociaciones que promueven actividades e iniciativas en este ámbito, a través de la firma de convenios y la adhesión al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia. Alcorcón se sumará a las actividades conmemorativas del Día Internacional del Orgullo LGTBi y apostará por impulsar medidas transversales para promover la igualdad y evitar la discriminación por razón sexual y otros tipos de discriminación.
0 comentarios