Alcorcón ha realizado un importante esfuerzo para impulsar la protección animal en la ciudad, y uno de los ejemplos más recientes es la adjudicación del contrato de servicios de clínica veterinaria para el Centro Integral de Protección Animal (CIPA), que contará con servicios de urgencia veterinaria disponibles las 24 horas.
“El objetivo de esta iniciativa es atender las necesidades veterinarias de los animales que acogemos en el CIPA”, señaló Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal. Destacó la importancia de contar con un servicio disponible las 24 horas para atender las urgencias y tratamientos que no pueden realizarse en el centro con los recursos actuales.
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal, ha firmado un contrato con una clínica veterinaria local por un importe de 36,300 euros para brindar este servicio a la ciudadanía.
Toledano hizo hincapié en que “la mayoría de los animales que se encuentran en el Centro Municipal provienen del abandono”, por lo que hizo un llamamiento a la responsabilidad y al respeto de sus derechos. Asimismo, recordó que si alguien no puede hacerse cargo de un animal que convive en su hogar, ya sea temporal o definitivamente, deben ponerse en contacto con el CIPA para recibir ayuda en esa situación.
Finalmente, animó a todos los ciudadanos a acudir al Centro Integral de Protección Animal, ubicado en la calle Polvoranca con calle Industrias, si desean añadir un nuevo miembro a sus familias.
0 comentarios