El consistorio recauda más de 4,6 millones de euros por el Impuesto sobre Actividades Económicas, reflejando una mejora en la actividad económica local.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) correspondiente al año 2024, que contabiliza un total de 1.898 cuotas, un 6,7% más que en 2023. La deuda tributaria y cuota municipal ascienden a 4.674.919,73 euros, frente a los 4.545.921,96 euros del año pasado, lo que representa un aumento del 3%. El período de cobro en vía voluntaria se extiende del 1 de octubre al 2 de diciembre, con el cargo en cuenta de los recibos domiciliados el 29 de noviembre.
El IAE grava actividades empresariales, profesionales o artísticas, aunque están exentos los autónomos, pequeñas empresas con facturación inferior a un millón de euros, y las empresas que inician su actividad durante los dos primeros años. Según la concejala de Hacienda, Raquel Peral, este crecimiento en las cuotas refleja una mejora en la actividad económica de Alcorcón, uno de los principales objetivos del gobierno municipal.
0 comentarios