Madridiario ha organizado la VII jornada de Educación. Un encuentro que ha tenido lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid -COAM-. En este estuvo presente el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.
El turno del alcalde fue el último, aportando la experiencia de Leganés -como una ciudad de tamaño medio con un campus univeristario-. El primer edil señaló que “todas las ciudades quieren ser ciudad universitaria porque tiene ventajas para la economía local“.
El alcalde también ha afirmado que se requiere la puesta en marcha de parques científicos y tecnológicos (como LEGATEC) que repliquen el modelo de Sillicon Valley. El objetivo es que en estos parques se creen acuerdos entre empresas, universidades e instituciones. “Desde el municipio también intentamos impulsar ese ecosistema para que las universidades tengan un mayor contacto con el entorno y esa innovación tenga aplicación real en nuestro entorno y sirva para generar mejores empleos”.
Malestar
Antes de todo ello, Llorente tuvo palabras críticas para el consejero de Educación y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. Este aprovechó su intervención para cargar contra la Ley de Universidades del Gobierno de Sánchez (PSOE). Esta actitud ha sido criticada por Santiago señalando que “solo sirve para confrontar“.
A esto, ha añadido que “cuando un representante de una institución viene a un evento de estas características no puede dedicar la mitad del tiempo a criticar al Gobierno de España“. “Hablar de Ayusismo, de meter constantemente el independentismo en todos los debates, pedir más financiación al Gobierno de España a la par que se bajan los impuestos en la Comunidad de Madrid… Es que es absolutamente ridículo“, ha concluido.
0 comentarios