Alberto González Amador, compañero de Isabel Díaz Ayuso y acusado de fraude fiscal por 350.000 euros, presenta una querella contra dos funcionarios de la Fiscalía por revelación de secretos. El empresario, quien deberá comparecer el 20 de mayo, acusa a la fiscal jefe de Madrid y al fiscal investigador de haber divulgado información confidencial sobre sus correos electrónicos, donde su defensa admitió los delitos fiscales. Según revelaciones de elDiario.es, la Fiscalía presentó cargos contra González Amador por fraude fiscal y falsificación documental.
Durante la pandemia, el empresario del ámbito sanitario obtuvo ingresos considerables, principalmente por intermediar en la venta de mascarillas, pero luego empleó facturas falsas para evadir impuestos. Este fraude ascendió a más de 350.000 euros en dos años.
Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, filtró información errónea a varios medios, indicando que la Fiscalía había ofrecido un pacto a González Amador y luego lo había detenido por órdenes superiores. Posteriormente, la Fiscalía de Madrid desmintió esta versión en un comunicado, explicando que fue el abogado de González Amador quien propuso llegar a un acuerdo, admitiendo los delitos fiscales.
Según informes, la defensa de González Amador ha presentado acciones penales contra la Fiscalía por considerar la divulgación del comunicado como una revelación de secretos delictiva, atribuyendo la responsabilidad tanto al fiscal del caso como a la fiscal jefe de Madrid. La querella se ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y la decisión recae en su presidente, Celso Rodríguez Padrón.
La publicación del comunicado por parte de la Fiscalía, después de la filtración de información errónea sobre el caso, ha generado acciones legales por parte del Colegio de Abogados de Madrid, que han sido trasladadas al juzgado de instrucción número 28 de la Plaza de Castilla de Madrid para su evaluación.
0 comentarios