La portavoz de Podemos-IU en Leganés, Alba Pulido, fue testigo el viernes pasado de una doble agresión machista a dos mujeres e intervino denunciando la agresión.
Sucedió en la zona peatonal de Isabel la Católica, comenzaron a escucharse los gritos de una mujer y a un niño pequeño llorando.
Contra la violencia machista.
No podemos mirar hacia otro lado.Ayer esto ocurrió en #Leganés
Llamé a la policía, grabé y fui a socorrer a la víctima.
La violencia machista mata mujeres, los silencios cómplices matan a la sociedad.#SeAcabó#NiUnaMenos pic.twitter.com/loJ2APWn5B
— Alba Pulido (@alba_pul) November 18, 2023
Alba paseaba por la zona cuando y al acercarse vió a un hombre, borracho que recriminaba e insultaba a dos mujeres en plena calle, ante la presencia del hijo pequeño de una de ellas y de otro hombre, que permanecía sin hacer nada mirando la situación.
La edil decidió grabar con su teléfono lo que estaba pasando. El vídeo muestra a un sujeto muy agresivo zarandeando y agrediendo a una de las mujeres, mientras las insulta. Tras ello, comienza a agredir también a la segunda mujer. La edil grabó el episodio y, cuando vio que la situación se recrudecía, gritó al individuo. Gracias a la prueba del vídeo la policía ha conseguido detenerle.
0 comentarios