La exalcaldesa de Móstoles enfrenta hasta 15 años de inhabilitación y la posibilidad de cárcel por la condonación de una deuda millonaria a una empresa de ITV
La exalcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y ocho miembros de su equipo de Gobierno se sentarán en el banquillo de los acusados tras la decisión de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles, María Pinto, de abrir juicio oral en el conocido como ‘Caso ITV’. Los acusados enfrentan cargos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, derivados de la presunta condonación indebida de una deuda a la empresa ITV Móstoles.
Según el auto judicial, la Audiencia Provincial de Madrid será el órgano encargado de juzgar el caso, en el que se investigan las decisiones del anterior equipo de gobierno de Móstoles de condonar más de dos millones de euros a la citada empresa, pese a contar con un informe desfavorable del interventor municipal. La jueza también ha ordenado que los acusados presten una fianza conjunta de 817.453,94 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias.
La Fiscalía del Área de Móstoles-Fuenlabrada ha solicitado 12 años de inhabilitación para Noelia Posse y sus ediles, mientras que la acusación particular, representada por exediles de Más Madrid Ganar Móstoles, exige penas más severas, incluyendo 6 años de cárcel y 15 años de inhabilitación absoluta, al considerar que hubo un delito de malversación, algo que la Fiscalía no ha contemplado.
El Ayuntamiento de Móstoles, bajo la dirección del nuevo equipo de Gobierno, se ha adherido a la acusación de malversación, lo que aumenta la presión sobre los exfuncionarios. Este proceso judicial podría tener un impacto significativo en la política local, dado el perfil de los implicados y la gravedad de los delitos imputados.
0 comentarios