La estación Madrid Chamartín Clara Campoamor estrena vestíbulo y nuevas vías para absorber la creciente demanda de pasajeros.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha inaugurado este miércoles el nuevo vestíbulo de Alta Velocidad de la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor, ampliando la capacidad de la infraestructura con 4.600 metros cuadrados de espacio, 2.000 metros más que el anterior. Este nuevo vestíbulo se ha diseñado para acomodar el aumento en el número de viajeros y mejorar la experiencia del usuario.
Junto con el vestíbulo, también se ponen en servicio cuatro nuevas vías y dos andenes de alta velocidad. Este conjunto, que cuenta con la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, permite disponer de ocho vías operativas para la Alta Velocidad, contribuyendo a mantener y aumentar el flujo de trenes en la estación.
Para mayor comodidad, desde hoy, los pasajeros de alta velocidad tendrán acceso directo a la C/ Hiedra, taxis y otros servicios a través de un nuevo paso inferior equipado con rampas mecánicas, ascensores y escaleras fijas. Además, se podrá acceder a otros transportes y servicios de la estación, como el Cercanías, el Metro y zonas de aparcamiento, desde el pasillo bajo las vías.
Este vestíbulo es solo la primera fase de una remodelación integral en Chamartín, que, según el ministro Óscar Puente, representa un esfuerzo hacia una movilidad sostenible y de bajas emisiones, con una inversión total de 540 millones de euros a través de Adif.
Y así ha sido. La nueva zona de alta velocidad de Chamartín ya está viva. https://t.co/8hwKU6mQEB pic.twitter.com/jFXm6I77aD
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 6, 2024
0 comentarios