Un medio digital vincula al exministro con una fiesta privada en 2021 durante el estado de alarma
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha sido señalado por su supuesta implicación en una fiesta privada celebrada en una suite del Parador de Sigüenza en mayo de 2021, que habría dejado daños materiales y restos de cocaína en la habitación. La información ha sido publicada por el medio digital The Objective, que recoge el testimonio de dos empleados del Parador.
Según el citado medio, en la suite 210 se celebró una reunión en la que habrían participado el propio Ábalos, su asesor Koldo García Izaguirre, tres escoltas y al menos dos mujeres identificadas por los testigos como prostitutas. El encuentro se habría producido durante el segundo estado de alarma por la pandemia de COVID-19, en un momento en el que persistían restricciones sanitarias y sociales.
Los trabajadores del establecimiento aseguran que tras la fiesta encontraron el mobiliario dañado, restos de una sustancia blanca —presuntamente cocaína— y objetos desordenados, como el mando a distancia tirado en el suelo. Uno de ellos declaró que vio a personal de limpieza usando guantes para retirar los residuos de la mesa del escritorio.
La noticia añade presión sobre el exministro, cuya salida del Gobierno fue precipitada por varias polémicas, y coincide con la reciente decisión del Parlamento de encargar al Tribunal de Cuentas una revisión de los posibles ‘enchufes’ de Ábalos en empresas públicas. De momento, el exministro no ha emitido una declaración pública al respecto y no se ha confirmado ninguna actuación judicial derivada de estos hechos.
0 comentarios