Los concejales critican las nuevas normas internas del partido y aseguran que dificultan la participación de parte de su equipo
Los concejales de Más Madrid Leganés, Carlos Poblete y Enrique Martín Esteban, han anunciado que no concurrirán a las primarias de la formación para elegir candidatura de cara a las elecciones municipales de 2027.
La decisión ha sido comunicada mediante un escrito público en el que ambos dirigentes explican los motivos de su renuncia. Según señalan, llevaban meses trabajando en la construcción de una candidatura amplia y plural.
Sin embargo, afirman que ese proyecto se ha visto condicionado por el reglamento interno aprobado por la organización en febrero de 2026. A su juicio, las nuevas normas establecen requisitos de participación y antigüedad que limitan la incorporación de nuevos perfiles.
En el comunicado aseguran que alrededor del 30% de las personas que querían acompañarles en la candidatura no cumplen con estas condiciones. Aunque muestran respeto por las decisiones adoptadas por el partido, expresan su desacuerdo con unas reglas que consideran «restrictivas» y poco a acordes con una organización abierta y participativa.
Poblete y Martín recuerdan que también formaron parte del grupo de 68 militantes y cargos públicos que recurrieron internamente esta modificación reglamentaria.
Los dos concejales también hacen autocrítica. Reconocen que, tras varios años de trabajo dentro de Más Madrid Leganés, no se ha logrado construir una cultura organizativa suficientemente cohesionada para gestionar las diferencias internas.
Asimismo, señalan que su decisión responde a discrepancias políticas y organizativas con una parte de la dirección local. Pese a ello, aseguran que seguirán defendiendo el proyecto municipal desde sus responsabilidades institucionales.
Por último, ambos reafirman su compromiso con los vecinos de Leganés y anuncian que continuarán ejerciendo como concejales hasta el final del mandato, previsto para mayo de 2027. Según indican, mantendrán su labor con la misma “lealtad y honestidad” con la que han desempeñado el cargo hasta ahora.
Ante las primarias convocadas en Más Madrid Leganés, queremos comunicar lo siguiente: pic.twitter.com/qBJgbPy7TS
— Carlos Poblete (@Poblete_MMLega) June 22, 2026




0 comentarios