El joven tenista fue distinguido como Mejor Deportista Absoluto en una ceremonia que premió a deportistas, técnicos, árbitros y entidades destacadas del municipio
El tenista leganense Rafa Jódar fue el gran protagonista de la Gala del Deporte de Leganés 2026, celebrada este jueves en el Teatro José Monleón. El joven deportista recibió el premio a Mejor Deportista Absoluto, el máximo reconocimiento de una ceremonia organizada por el Ayuntamiento para destacar los logros de deportistas, clubes y entidades que han contribuido a engrandecer el nombre de la ciudad.
A sus 19 años, Jódar atraviesa un momento excepcional. El leganense ha protagonizado una de las progresiones más espectaculares del circuito profesional, situándose actualmente entre los mejores jugadores del ranking ATP. Su evolución le ha convertido en uno de los referentes deportivos de la ciudad y en una de las grandes promesas del deporte español.
Aunque no pudo asistir al acto por compromisos competitivos, el tenista envió un mensaje de agradecimiento en vídeo en el que calificó el galardón como “un honor” y anunció que recogerá personalmente el premio en una próxima visita a Leganés.
Una cantera inagotable de talento deportivo
La gala también sirvió para reconocer a otros nombres destacados del deporte local. Vega López fue elegida Mejor Deportista Promesa por sus éxitos en bádminton; Yolanda Bodas recibió el premio a Mejor Deportista con Discapacidad por su trayectoria en taekwondo; y Javier García Fernández fue distinguido como Mejor Técnico del Año por sus resultados al frente de deportistas de jiu-jitsu.
Asimismo, Ana Isabel Chaparro fue reconocida como Mejor Árbitro de la Anualidad, mientras que el Conjunto Benjamín del Club Rítmica Leganés obtuvo el premio a Mejor Deportista de Competición Local. También fueron homenajeados José María Martín del Campo, por su trayectoria como directivo deportivo; la judoca Sarai Padilla; Antonio Montalvo, por sus valores deportivos; y la AMPA del CEIP Gabriela Morreale por su promoción del deporte escolar.

Los premiados de la Gala Deporte Leganés.
Durante el acto, el alcalde Miguel Ángel Recuenco destacó que Leganés vive “la edad de oro de su deporte”, mientras que la concejala Clara Polonio puso en valor el trabajo diario de los deportistas que representan a la ciudad dentro y fuera de España.




0 comentarios