El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés critica la falta de gestión del gobierno: “Están dedicados a fiestas, a saraos, pero gestión no se está haciendo”
“Los datos son los que son en Leganés, los votantes de izquierda no se han movido una pizca. Estamos a un concejal de quitarles el gobierno”. Así de contundente se mostraba Javier Márzquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Leganés, en entrevista con LGN Radio este jueves 12 de febrero.
Sobre la gestión del ayuntamiento, el socialista asegura que no puede opinar: “De gestión no podemos hablar porque no se está haciendo, ni de plan general, ni de tantas otras cosas (…) pero sí que podemos hablar de fiestas. Podemos saber quién va a venir a los próximos conciertos y celebraciones”. Critica una política “concentrada” en la fiesta y la celebración, que deja de lado proyectos que pueden mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio. “Están dedicados a fiestas, a saraos, pero gestión no se está haciendo”, concluye.
El problema de la vivienda en Leganés y los “favoritismos”
Hablando sobre el problema de vivienda que vive el municipio en la actualidad, Márquez ha recalcado la necesidad de que exista una estrecha colaboración entre las instituciones y el sector privado. En el caso de Leganés, asegura que “hay empresarios y gestores que tienen interés en desarrollar la ciudad”. Sin embargo, denuncia los “favoritismos” y el “buenrollismo” del ayuntamiento con algunos de ellos. Lo menciona en referencia a la reciente reforma de los edificios en la calle Guante de Leganés, que recibió la licencia en un plazo de doce días –y 200.000 euros de la Comunidad de Madrid–, mientras que muchos otros proyectos se encuentran estancados.
El portavoz del PSOE cree que detrás de esta “prisa” y “ansia” del ayuntamiento se encuentra el miedo: “Están viendo que los nuevos aires no les favorecen y están preocupados por el próximo gobierno (…) Esa preocupación les está haciendo ser muy ansiosos y meterse en asuntos peligrosos”.
No critica que se colabore con el sector privado; de hecho, recuerda que el PSOE “ha demostrado durante ocho años ser capaz de hacer gestión con todo el mundo: sector inmobiliario, industrial…”. Lo que les preocupa es que tengan “preferencias” o hagan “distingos”. “Votaron [el ayuntamiento] en contra de viviendas sociales que se están terminando ahora y se van a poder entregar gracias al partido socialista”, y añade: “Están al filo de la pérdida de gobierno y están preocupados y con prisa, y cuando vas con prisa cometes errores”.
La ausencia en EMSULE: “Un cúmulo de causalidades”
Esta semana conocíamos que la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) está analizando la posibilidad de emprender acciones legales por las ausencias reiteradas de los concejales de PSOE, Más Madrid y Podemos en los Consejos de Administración de la entidad. Según la presidencia del organismo, estas faltas estarían generando un bloqueo en la actividad de la empresa pública e impidiendo la adopción de acuerdos considerados esenciales para el funcionamiento ordinario de los servicios municipales vinculados a vivienda y patrimonio público.
Respecto a ello, Márzquez asegura: “No nos hemos negado a ir, de hecho estamos yendo (…) En esta ocasión ha habido causalidades que nos lo han impedido, pero no ha sido nada ni provocado ni premeditado”. De hecho, acusa al actual presidente del consejo, Francisco Javier Oporto Martín, de convocar consejos sabiendo que miembros del equipo no podían acudir –y habían avisado con antelación–. Resume la situación como un “cúmulo de causalidades” pero con un “fondo” de “malas formas” por parte de la dirección.



0 comentarios